La Covid 19 ha supuesto un antes y un después en la forma de vivir y de viajar de las personas. A raíz de la pandemia nos preocupamos por mantener las distancias de seguridad, extremar la medidas de higiene y exigimos el control de los aforos allá donde vamos. Una nueva normalidad que impone cambios a los establecimientos hoteleros y que les obliga a apostar por la digitalización y mejorar así experiencia del huésped.

Una de las medidas de digitalización que ofrece mayores beneficios para el sector hotelero es el check-in online que permite gestionar el proceso de ingreso en el hotel de manera sencilla y desde cualquier dispositivo, sin necesidad de entrar en contacto con un personal de recepción.

En este caso, no es el recepcionista sino el propio huésped quién completa el formulario de registro (nombre, DNI, detalles de la reserva, principalmente) desde una web o aplicación online a través de cualquier dispositivo antes de la llegada al hotel. A través de una plataforma, los huéspedes aportan al establecimiento los datos básicos para localizar la reserva y se le asigna la habitación por el tiempo de estancia que se reservó.

  • reformahoteles

¿Qué beneficiós ofrece el sistema de check-in online?

1. Adaptación a los protocolos de aforo y distanciamiento.
Digitalizar los procesos de check-in permite a los establecimiento evitar aglomeraciones en recepción, facilitando el distanciamiento social y protegiendo la salud de trabajadores como del huéspedes.
Si además se combina el check-in online con una solución digital que permita acceder a las habitaciones, se evita el uso de llaves, lo que supone un ahorro para el hotel y eliminar otra posible vía de contagio por contacto.
2. Proceso de recepción más ágil.
El check-in online permite que la información de los huéspedes llegue a recepción de manera automática, reduciendo la carga de trabajo y permitiendo el consecuente recorte de costes.
3. Conocer mejor a los clientes.
El check-in online permite a los hoteles captar los datos de los clientes, como el nombre, apellidos y correo electrónico. Esto permite a los establecimientos aumentar su base de datos y realizar acciones de marketing en el futuro. Con una base de clientes propia, los hoteles pueden aumentar sus ventas.

El check-in online es un sistema que se hace necesario en estos nuevos tiempos y que ha llegado para quedarse. Del mismo modo, los establecimientos apuestan también por el check-out online, que permite a los huéspedes pagar y cerrar sus estancias de forma rápida y cómoda. En resumen, sistemas digitales que mejoran la experiencia de usuario y facilitan la gestión a los establecimientos.