La flexibilidad en las reservas, un factor clave en las reservas hoteleras. ¿Estarías dispuesto a pagar más por tener mayor flexibilidad en las condiciones de cancelación en tus viajes? Un estudio encargado por una empresa de viajes reveló que para el 51 por ciento de los españoles la flexibilidad en sus viajes es un factor clave y determinante a la hora de escoger sus destinos.

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Después de vivir una pandemia mundial que ha obligado a los viajeros a cambiar planes, cancelar viajes y adaptarse a situaciones inesperadas en muy poco tiempo, los usuarios buscan la flexibilidad en sus reservas hoteleras. Este hecho brinda a los hoteles la oportunidad de adaptar sus condiciones para captar clientes.

Si hasta marzo de 2020 los viajeros buscaban que los precios fueran competitivos a la hora de hacer sus reservas, después de dos años de pandemia la flexibilidad se impone a los precios. Así, los clientes buscan que los establecimientos hoteleros les permitan cancelar o cambiar sus reservas con poco margen de tiempo, sin costes extras y de forma cómoda y rápida.

Para los hoteles, adaptarse a esta nueva situación puede suponer un handicap pero es fundamental comprender esta tendencia y hacer lo posible por dar este servicio a los clientes. Utilizar un software de gestión integral para hoteles que permita gestionar de manera ágil reservas y cancelaciones se hace imprescindible. Esto permite unificar los distintos canales por los que llegan las peticiones y muestran al establecimiento las habitaciones que quedan libres en todo momento. De este modo, los hoteles pueden agilizar sus procesos de cancelación y reserva, optimizando recursos y facilitando las cosas a trabajadores y a huéspedes.

Aunque la pandemia parece que se ha estabilizado y las medidas de contención del virus ya no son tan restrictivas como hace meses, la búsqueda de flexibilidad en las reservas ha llegado para quedarse. Los hoteles no pueden hacer otra cosa más que subirse a la tendencia manteniendo unas políticas relajadas de cancelación y reembolso para los clientes. Un esfuerzo que sin duda se traducirá en nuevos clientes y en más reservas.