Si hay un espacio que tenemos que tener en cuenta y no olvidar cuando damos el paso reformar nuestro hotel, es la zona dedicada al buffet. En ocasiones, las empresas cometen el error de no prestar suficiente atención a este lugar cuando se trata de un espacio fundamental que se debe modernizar y adaptar a las necesidades de cada momento.

A la hora de emprender una reforma debemos tener en cuenta que la zona del buffet debe contar con una estética agradable que permita a los clientes sentarse a disfrutar de una comida en un ambiente relajado y tranquilo. Para lograrlo, los espacios deben ser funcionales y cómodos y han de organizarse en armonía con la decoración del hotel.

Para que los clientes se sientan cómodos, es importante que los espacios estén claros y delimitados según sus funcionalidades. Esto hará que los comensales se muevan de manera ágil por el espacio y encuentren lo que necesitan dentro del buffet de forma rápida. Si el espacio es operativo, los usuarios tendrán claro cómo moverse y dónde localizar lo que necesiten. Debemos huir de espacios que inciten al desorden y marcar las zonas de manera clara.

Cuando tengamos que elegir materiales para las superficies del buffet hemos de tener en cuenta que sean materiales versátiles y resistentes a ralladuras o golpes, de fácil reparación y que no requieran un gran mantenimiento. También es importante escoger materiales sin poros para facilitar su limpieza y que sean resistentes temperaturas extremas o productos que puedan dañarlos.

Para dar un buen servicio de reforma, debemos tener en cuenta que los espacios dedicados al buffet dentro de un hotel deben trabajarse de manera integral, sabiendo que el protagonismo debe tenerlo siempre la exposición de platos y comidas aunque sin descuidar el resto de elementos que componen el espacio.

Si tenemos en cuenta todos estos detalles en nuestro trabajo de reforma del espacio de buffet del hotel, lograremos modernizar esta zona del establecimiento de manera safisfactoria, siendo una de las que mayor protagonismo tiene por parte de los clientes. En DBB somos especialistas en cuidar todos los detalles de la reforma para convertir el espacio en un referente en cuanto a diseño y funcionalidad. Un éxito asegurado.