Actualmente, se están llevando a cabo con gran acierto nuevos diseños arquitectónicos en el sector hotelero.

 

Vienen marcados por la nueva forma de convivir que hemos adquirido a nivel mundial tras la pandemia, asegurando los expertos que perdurarán en el tiempo.

Asimismo, tienen como objetivo mejorar la estancia de los huéspedes, así como la celebración de eventos masivos, garantizando su seguridad.

 

Estos nuevos diseños arquitectónicos se están dando en todo el sector hotelero, desde el segmento de lujo al más económico.

Destacan, nuevos escenarios centrados en el distanciamiento social y espacios individuales sin contacto.

De cara a eventos, congresos y conferencias, cobran protagonismo los diseños de espacios multifuncionales abiertos al aire libre.

De este modo, el principal punto en el que se están basando arquitectos y diseñadores es en crear espacios versátiles.

Que se adapten y puedan evolucionar dependiendo el uso y la situación por la que esté atravesando la salud pública.

Es por ello, que los nuevos diseños de vestíbulos, salas y habitaciones se están caracterizándose por ser flexibles y amoldables a las necesidades de los huéspedes y de las empresas.

Crear un entorno seguro a la vez que agradable

La primera premisa que quieren garantizar los hoteles es ser considerados como alojamientos seguros.

Además de implantar los protocolos pertinentes, hay que renovar la funcionalidad del espacio.

De este modo, es igual de importante la elección del mobiliario, los materiales en superficies y textiles, que garanticen su limpieza y desinfección además de tener estilo y calidez.

Asimismo, servicios como el gimnasio, está desapareciendo para dar paso a equipamiento fitness en la propia habitación.

Creando a su vez, espacios más amplios y diáfanos que faciliten la circulación y el acceso en las zonas de paso para evitar aglomeraciones.

La importancia de la tecnología

Juega un papel fundamental ahora más que nunca en los nuevos diseños arquitectónicos del sector hotelero, haciendo posible multitud de acciones sin contacto.

Es el caso del check-in digital, sin esperas y aglomeraciones, habitaciones sin pomo, apertura mediante tarjetas, dispositivos lumínicos, sistema para cortinas y otras funcionalidades.

 

El valor del aire en espacios para reuniones y salas de conferencias

Actualmente, los arquitectos afirman que tiene el mismo valor un metro cuadrado construido que un metro cuadrado de aire, dejando de ser tendencia, para convertirse en una realidad.

Tanto los nuevos diseños arquitectónicos como las remodelaciones que se están llevando a cabo en el sector hotelero, buscan el tener la mayor superficie al aire libre posible.

De este modo, el objetivo es poder albergar así el mayor número de personas teniendo en cuenta la salud pública.

Integrando de esta forma tanto a los huéspedes como a los eventos que se celebren, con el entorno, la naturaleza y la cultura del lugar.

En DBD, nuestros arquitectos e interioristas se caracterizan por desarrollar diseños exclusivos, mediante el estudio exhaustivo de las tendencias actuales.

Y la elección de los mejores materiales para que los nuevos diseños arquitectónicos garanticen la seguridad, funcionalidad  y bienestar que huéspedes y trabajadores necesitan.